El Manchester United estuvo próximo a cerrar el fichaje del arquero argentino, pero al final no se concretó.
Emiliano Martínez estuvo muy cerca de dejar el Aston Villa en el 2023 y fichar por el Manchester United, pero finalmente el director técnico del conjunto inglés, Erik Ten Hag, decidió no llevar a cabo el fichaje e ir en busca de André Onana. Así lo confirmó el representante del “Dibu” Martínez.
El flamante arquero argentino era muy deseado por la dirigencia de “Los Diablos Rojos” y sostenían que debía ser parte del proyecto ganador del United. El holandés, se decantó por traer otro guardameta y buscó a Onana, quien ya había estado al mando del entrenador en el Ajax de Holanda. “El técnico en ese momento tuvo mucho peso y decantó por André Onana porque ya lo conocía del Ajax, pero todos en el United sostenían que era el arquero ideal para ganar. El director deportivo, los scouters, todos con los que hablábamos”, expresó Gustavo Goñi, representante del jugador.
El arquero camerunés no tuvo un buen arranque en la institución ya que cometió errores groseros que perjudicaron al club y le costaron algunos puntos. Onana fue muy señalado por la prensa y los hinchas ingleses. Por otro lado, Martínez, en el Aston Villa se convirtió rápidamente en unos de los referentes y fue clave en la campaña histórica que hicieron los “Villanos” al terminar en el cuarto puesto de la Premier League de Inglaterra y conseguir cupo para la próxima edición de la Champions League.
Claramente, los dirigentes del Aston Villa no tienen intención de dejar ir a su figura y el entrenador del equipo, Unai Emery, lo ve como pieza clave para competir por todo en la temporada que viene. “Nunca está todo dicho, estamos hablando, viendo… Igual quizás compite con Aston Villa y lo coloca entre los grandes de Europa” manifestó Goñi.
En la temporada pasada, a nivel club, el “Dibu” disputó 47 encuentros, en los cuales en 15 no recibió goles en contra y le convirtieron en 61 oportunidades. Finalizó en el cuarto puesto de la Premier League y llegó a semifinales de la Conference League. Por su parte, Onana jugó 51 partidos en donde recibió 83 goles y tuvo 13 vallas invictas.