En la jornada de este jueves, en un acto encabezado por el gobernador Jorge Capitanich junto a funcionarios y empresarios del Chaco, tomó la palabra Rubén Wagner, un empresario cordobés que extendió su empresa en Resistencia.
Su emprendimiento, La Pastora, se dedica a la venta de insumos para panaderías y en su discurso aseguró emocionado que «dar trabajo es dar dignidad».
«Soy un empresario cordobés, de una familia cordobesa. Vinimos al Chaco hace 20 años. Un día vimos necesidades insatisfechas y decidimos la patriada de venir a vivir a la ciudad de Resistencia», sostuvo Wagner.
«Vimos una gran necesidad de trabajo. Fuimos a la Oficina de Empleo, le dije al entonces funcionario que estaba buscando empleados. Un día dijo un obispo que el que da trabajo, da dignidad, y eso es lo que tenemos que tratar de seguir haciendo», expresó.
Asimismo, manifestó que «teníamos seis empleados, todos tributaban a Córdoba. Entonces decidimos crear La pastora del Norte, se hizo realidad. Hoy tiene 11 empleados, y desde Resistencia la idea es invadir el Nea con más locales”.
La alocución de Wagner fue aplaudida por los presentes, y el gobernador Capitanich aseguró en redes sociales tras ese discurso que “como hemos dicho más de una vez, esto no es magia. Son políticas públicas que llevamos adelante a favor de nuestros empresarios, de nuestros trabajadores, a favor de nuestra economía, para que la provincia siga creciendo”.
Asimismo, felicitó al Ministerio de Producción, Industria y Empleo por su trabajo, y agradeció a Gracias Rubén por tus palabras: “Seguiremos trabajando para más y mejores empleos”.