«Empecé con dolor repentino en la lengua y todo cambió»: la sorprendente historia de un paciente del Posadas

Manuel fue diagnosticado con un tumor y fue operado de urgencia en el Hospital. Su caso sirve para concientizar en el Día del Cáncer de Cabeza y Cuello.
«Empecé con un dolor repentino en la lengua y todo cambió». Así comienza el relato de Manuel, un paciente que fue diagnosticado con un cáncer de lengua agresivo y que, gracias a la rápida intervención de los médicos del Hospital Posadas, logró superar la enfermedad y recuperar su calidad de vida.

A partir de un posteo del hospital, tras una biopsia que confirmó el diagnóstico, el equipo de Cirugía de Cabeza y Cuello actuó de inmediato. A las pocas semanas, Manuel fue sometido a una compleja operación en la que le retiraron la parte de la lengua afectada por el tumor, le extrajeron los ganglios del cuello para evitar la diseminación y luego reconstruyeron la zona con tejido de su propio cuerpo.

Una semana después de la intervención, el paciente recibió el alta y continúa su seguimiento con un equipo multidisciplinario que incluye especialistas en Oncología, Nutrición y Fonoaudiología, quienes lo acompañan en su recuperación.

El caso de Manuel fue compartido por el Hospital Posadas en el marco del Día del Cáncer de Cabeza y Cuello, con el objetivo de recordar a la población que «detectar los síntomas de manera temprana puede marcar la diferencia» y que es fundamental consultar ante cambios persistentes en la lengua, la boca o la garganta.