Este martes se pondrá en marcha la jornada de declaraciones indagatorias para los siete imputados en la causa que investiga la desaparición de Cecilia Strzyzowski, de quien hace ya 12 días no se conoce su paradero.
Al respecto, el fiscal de Cámara Jorge Fernández Gómez, quien se sumó ayer a la causa, adelantó en comunicación con los medios desde la Fiscalía que las declaraciones iniciarían “creemos que en el horario de la siesta”, y explicó que serán “a todos los que hoy se pueda, lo que nos den los tiempos, pero en principio empezaríamos por la familia Sena”.
Además, al ser consultado sobre la carátula de femicidio, el fiscal señaló que “todavía no” se estableció, y explicó que esto “se va a ver en el momento que se les relata el hecho y se les dice cual es la calificación legal en función del hecho”.

Por otra parte, indicó que su rol es “ayudar a la investigación”. “El titular sigue siendo el Dr. Jorge Cáceres Olivera, yo vengo a colaborar con él. Desde mi punto de vista, creo que hay que sumar más gente, pero esa es mi opinión. Todo se va a ir viendo, se hace un camino y se va viendo a medida que haya nuevas situaciones”, concluyó.
Los detenidos en marco de la investigación son César Sena (pareja de Strzyzowski), los padres de éste, el ahora ex precandidato a diputado provincial Emerenciano Sena y su esposa, la ex precandidata a intendenta de Resistencia Marcela Acuña; Fabiana González, asistente del matrimonio, y su esposo Gustavo Obregón; Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena quien tenía pedido de captura por una causa por violencia de género, más otra persona, de quién se desconoce identidad.
