Los empleados del Banco de la Nación Argentina cobrarán un bono de $ 66.000 con motivo del cumpleaños 130 de la entidad, fundada el 26 de octubre de 1891.
El pago del bono aniversario se realiza todos los años pero en esta oportunidad es un monto mucho mayor debido a que el directorio aprobó la moción presentada por la gerenta general del Banco para que, en lugar de destinar dinero a eventos y celebraciones, se premie a los trabajadores.
Según precisaron a Clarín desde la entidad, la misma cantidad recibirán desde quienes ejercen cargos directivos hasta los que se desempeñan como ordenanzas.
A través de una comunicación interna a sus empleados, el Banco Nación informó que «con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $ 66.000 en concepto de Gratificación no remunerativa».
El pago del bono significará a la entidad un desembolso de $ 1.155 millones, ya que son 17.500 los empleados.
Desde el Banco Nación celebraron que «este año el balance del banco fue muy bueno y dio utilidad de 70.000 millones frente a un quebranto de 20.000 millones el año anterior», y precisaron que eso «es reflejo de los 600.000 millones de créditos a pymes que se dieron este año».
De todas maneras, destacaron que el bono por el aniversario del Banco Nación es ya un derecho adquirido para los empleados, que lo perciben desde hace 30 años, cuando la entidad celebró su centenario.
Además, en junio pasado los empleados bancarios lograron a través del gremio que conduce Sergio Palazzo un nuevo aumento que se sumó al 29% de principios de año y llevó el incremento al 45%. Además, habrá otra revisión en diciembre.
Como informa en su página web, el banco Nación cuenta con 639 sucursales, 59 anexos operativos, 3 agencias móviles, 30 puestos de promoción, 5 dependencias en empresas clientes, y 16 sucursales electrónicas, lo que hace un total de 755 bocas de atención distribuidas a lo largo y a lo ancho de la geografía argentina.