Ocurrió en Ruta 16 Km. 13, donde cuatro empleados municipales fueron demorados y encerrados en una chacarita por el dueño, cuando intentaban clausurar el lugar. El hombre los amenazó con un arma de fuego y terminó en la comisaría.
El hecho sucedió este viernes en horas del mediodía en la Ruta 16 Km. 13, cuando efectivos policiales de la Comisaría Duodécima Metropolitana tomaron conocimiento, vía radial, que en el lugar cuatro empleados municipales que se encontraban realizando la clausura de una chacaritafueron demorados y encerrados en dicho predio.
Ante esto, el personal policial se dirigió hasta la chacarita, informando y corroborando que «efectivamente se trataba de un predio cercado con tejido perimetral, en el interior se observa un galpón y en su interior metales varios, teniendo en su fachada un portón corredizo el cual estaba con candado colocado y cerrado».
Allí notaron que en el interior del terreno se hallaban los cuatro empleados municipales a cargo de una mujer identificada como R. S. de 35 años y se hizo presente el encargado del predio A. A. de 55 años, que señalaron «con en tono hostil en todo momento, agredió verbalmente a los empleados municipales y a la prevención, por lo que se medió con el mismo y se logró de esta manera que abra el candado y así los empleados pudieran salir».
Es ahí que los efectivos policiales mantuvieron diálogo con el personal municipal que indicaron que este encargado del predio «cerró con candado el portón» cuando ellos «se encontraban realizando reposición de faja clausura en el predio, impidiéndoles su salida» y agregando además que «manifestó tener un arma de fuego la cual se encontraba colgada en la entrada del galpón».
Tras mantener diálogo con el hombre de 55 años, reconoció lo narrado e hizo entrega de un «arma de fuego tipo revolver calibre 22, imitación material plástico, color negro, en su respectiva funda interna».
Informaron que se procedió a la conducción de A. A. hacia Medicina Legal y posteriormente a Comisaría. Además de ello, se informó que se invitó a los damnificados a radicar el escrito pertinente, donde se labró un acta de constatación y secuestro. Por último, procuraron comunicación con Fiscalía en turno.
Fuente: Diario Chaco