“Es importante que los emprendedores tengan estos espacios físicos de comercialización durante todos los fines de semana en espacios libres, y que también reciban una capacitación constante que empuje, que fomente y que haga crecer cada emprendimiento”, explicó el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social del Municipio, Diego Ríos.
En el hall del Domo del Centenario, inició este miércoles el Taller de Orientación Laboral con 40 emprendedores inscriptos. Esta propuesta es promovida por la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social, organizada por la Oficina de Empleo de la gestión municipal de Resistencia y recibe el acompañamiento del Ministerio de Trabajo de la Nación. Quienes quieran recibir asesoramiento pueden acudir a la oficina situada en avenida Lavalle al 750 durante la mañana.
El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, sostuvo que “este programa se trabajó durante toda la gestión, y a este curso en particular asistieron 40 emprendedores para conocer cuestiones relacionadas a la orientación del trabajo independiente”.
En igual sentido, indicó que “es importante que los emprendedores tengan estos espacios físicos de comercialización durante todos los fines de semana en espacios libres, y que también reciban una capacitación constante que empuje, que fomente y que haga crecer cada emprendimiento”.
Valoran la iniciativa
Lorena Escobar trabaja realizando figuras en cerámica, y comentó que “esta iniciativa del municipio de hacer talleres para capacitar a las y los emprendedores es excelente porque todo el tiempo se presentan cosas nuevas”, y agregó que “se abrió tanto el abanico de trabajo para los emprendedores que está bueno capacitarse y disponer de posibilidades de trabajo”.
Aníbal Chefu es tatuador, y expresó que “estas capacitaciones son fundamentales porque desde el Estado municipal se apoya a los emprendimientos, a lo que también se suma a abrir canales de venta en espacios públicos con eventos masivos”, y finalizó diciendo que “en estos cuatro años se trabajó muy bien gracias a ‘Mercados de la Ciudad’ y a los puntos de venta propiciados por la gestión municipal”.