Los referentes de la lista opositora “Compromiso y Participación” se negaban a que vote un funcionario municipal.
Las elecciones en el Colegio de Abogados de Corrientes se realizaban con normalidad hasta que integrantes de la lista opositora increparon a una votante, que además es funcionario municipal. Hubo empujones, gritos y debió intervenir la policía.
Son dos los espacios que se disputan la conducción de la entidad: la grilla oficialista, “Cambio Forense”, que lleva como candidato a presidente a José Cotelo, y la opositora «Compromiso y Participación», que postula a Ricardo Villar, expresidente del Colegio.
«Todo sucedió cuando se acercó a votar el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, abogado matriculado y que integra el padrón electoral. Apenas se acercó el letrado Ugolini, integrante de la lista opositora “Compromiso y Participación”, lo increpó y le dijo que no podía votar», informaron fuentes del lugar a ellitoral.com.ar.
En ese momento comenzaron los gritos, insultos y empujones entre representantes de ambas listas. Promesas de piñas para todos, empellones y ánimos caldeados. Fueron varios minutos de gritos y amenazas. Debió poner orden una oficial de la policía.