En 24 horas, la Policía esclareció 23 hechos, recuperó bienes robados y detuvo a sospechosos

Son los resultados de los múltiples controles dispuestos por la Jefatura de Policía. Entre los casos resueltos se recuperaron varios bienes y los sospechosos de cometerlos fueron detenidos.

Durante la jornada de este viernes y primeras horas del sábado, se pudieron esclarecer varios hechos y evitar que otros lleguen a consumarse. Estos fueron los resultados de las tareas de prevención y trabajo en conjunto entre las comisarías jurisdiccionales y unidades especiales.

Con la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas, el recurso humano y el análisis del trabajo de campo se pudieron diagramar nuevos operativos y así llegar a resolver estos casos. Entre ellos, se resolvieron 5 hechos relacionados con violencia de género, hubo 2 motocicletas recuperadas, 14 hechos de bienes que fueron restituidos a sus propietarios y 9 personas aprehendidas.

A través del Centro de Análisis Comando y Control Policial se viene desarrollando un gran despliegue policial en las zonas céntricas y barrios de toda la Provincia, trabajando en grupos pequeños para llegar a una mayor cobertura. Además, el trabajo en conjunto con la ciudadanía a través de los distintos foros vecinales da una participación directa al vecino para poder interactuar con los jefes de las comisarías de su barrio.

Utilización del Sistema 911

El 911 es la manera directa que tiene el ciudadano de poner en acción todo el sistema preventivo con el que cuenta la Policía. Desde allí se hace la distribución de los móviles más cercanos al lugar del hecho para dar una respuesta inmediata y resolver la emergencia.

En esa línea, desde la Policía resaltaron la importancia de denunciar los hechos, ya que permite realizar las planificaciones de los dispositivos en cuanto lugares y horarios.