En esta ocasión, se llevó a cabo dos allanamientos, el primero en la localidad de Barranqueras y el segundo en Resistencia.
Los operativos culminaron con la detención de dos personas, notificadas por la «Supuesta Infracción a la Ley Nacional 23.737 Estupefacientes f/ Ley Prov. 2304-N Narcomenudeo».
La investigación se originó a partir de la detención de la pareja que fue descubierta transportando 32 panes de marihuana en un automóvil en Resistencia, el pasado domingo en la avenida Sabin al 535.
Como consecuencia, el personal de la División Operaciones Drogas La Leonesa, la División Inteligencia Drogas y la División Operaciones Metropolitano, continuaron con los trabajos de investigación para detectar los caminos y desarticular la estructura narcocriminal.
Con la información recabada y los elementos obtenidos de la pareja, se identifican dos lugares: una casa en la localidad de Barranqueras en el Lote 296 y el segundo en el barrio La Liguera en Resistencia.
En la primera vivienda, ubicada en la Mz17 del Lote 296 en Barranqueras, durante la requisa se encontraron recortes varios, un DVR, cuatro teléfonos celulares, $210,450 pesos en efectivo, dos bocas de cocaína, nueve proyectiles calibre 22 y una llave de ignición de vehículo marca Chevrolet. Se procedió a la detención del principal morador, de aproximadamente 28 años.
En la siguiente casa, ubicada en la calle Calandria al 3950 en el barrio La Liguria de Resistencia, los agentes aprehendieron a una ciudadana de 30 años y se incautaron una balanza de precisión con capacidad hasta 10.000 gramos, ocho teléfonos celulares y cinco bochas de cocaína.