Los operativos se realizaron a lo largo y ancho de la geografía provincial. Los agentes incautaron más 30 toneladas de soja sin documentación respaldatoria, neumáticos de dudosa procedencia, animales y vehículos con pedido de captura.
En la continuidad del trabajo articulado con los Municipios que viene llevando adelante la Policía Caminera, durante la madrugada este martes se realizaron procedimientos en distintos puntos de la Resistencia, con la colaboración de la Subsecretaria de Tránsito y Transporte de la Comuna. Para ello se afectaron móviles y motocicletas, y los resultados fueron más que fructíferos.
Cabe recordar que el sábado, cerca del mediodía, la Caminera intervino en la carga de un camión marca Volvo modelo FM370 con semirremolque que transportaba la cantidad de 30000 kilogramos de Soja con inconsistencias en documentaciones. A la par, en Puerto Eva Perón, operadores viales interceptaron el paso de un camión Scania que transportaba 12 neumáticos nuevos, de dudosa procedencia, colocados en sus ejes, y en su acoplado 12 cubiertas usadas. Todos sin aval correspondiente.
Se entabló comunicación con secretario Juzgado Federal Nº 2, dispuso se proceda al Formal Secuestro del Rodado mencionado y neumáticos en cuestión.
Asimismo, en el puesto de Control de Makallé, los agentes detuvieron el paso de una camioneta, guiada por un hombre de 29 y otro de 37; quienes transportaban 100 loros habladores chaqueños, identificados como Amazonas Aestiva, de los cuales diez de ellos estaban muertos. En el lugar, se hicieron presente personal del B.O.A quienes procedieron a labrar correspondiente acta de secuestro y detuvieron a los conductores del vehículo.
En Sáenz Peña, personal de Caminera procedió al secuestro de una motocicleta, sin las documentaciones del rodado que acrediten propiedad; mientras que en la ruta Nacional N° 89, se intervino en la carga de 30.140 kilogramos de Trigo, los cuales eran llevados en un camión, conducido por un ciudadano de 39 años. Este conductor no contaba con habilitación de SENASA para transportar dicho grano, que tenía como destino la ciudad de Resistencia. Dentro de los operativos realizados se llevaron a cabo 42 alcoholemias con resultados positivos en toda la provincia.