El delantero de 24 años, flamante bicampeón de América, ve con buenos ojos su llegada al club madrileño.
La salida del delantero Julián Alvarez del Manchester City inglés puede hacerse realidad en los próximos días. Resulta que el atacante, relegado en el sistema actual de su DT, Pep Guardiola, está en conversaciones para convertirse en nuevo jugador del Atlético Madrid. Esta transferencia es bien vista por todas las partes, por lo que su llegada a Madrid es realmente probable.
La temporada 2023/2024 de Álvarez en su club no fue la mejor. Tras una campaña 2022/2023 en la que la participación de Julián fue de menor a mayor, se ganó un lugar en la consideración de Guardiola y fue campeón de Champions League, se esperaba aún mayor protagonismo para la temporada siguiente, pero esto no fue así. El centrodelantero perdió su lugar con el ingreso al once inicial del extremo Jeremy Doku, y empezó a ser utilizado en posiciones más retrasadas, lo que hizo que baje su rendimiento goleador.
Disconforme con esta situación y buscando ser el centrodelantero titular de su equipo, Julián Álvarez pidió tener la posibilidad de ser vendido en este mercado, decisión que fue aceptada por su club.
Ante esto, el club que se movió con mayor rapidez fue el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “Cholo” Simeone, quien acostumbra a contratar jugadores argentinos para su equipo. En la actualidad, estos son los campeones del mundo Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa; además de Giuliano Simeone, hijo del DT y convocado a los Juegos Olímpicos de París 2024.