A través de la Dirección de Vialidad Provincial, los trabajos que abarcan seis cuadras de la localidad, registran un avance del 40%. La pavimentación, elevará la calidad del acceso al Parque Nacional Chaco.
A paso firme, el Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) avanza con la pavimentación urbana en Capitán Solari, obra que será clave para el desarrollo del turismo local, regional y nacional, ya que permitirá una vía pavimentada como acceso al atractivo turístico de la zona: el Parque Nacional Chaco.
El proyecto, que tiene una inversión superior a los 40,6 millones de pesos, y lleva un 40% de avance, abarca la pavimentación de seis cuadras de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales que serán clave para favorecer al desarrollo del turismo.
La obra es ejecutada a través del Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia y la Dirección de Vialidad Provincial.
El tramo a pavimentarse incluye a las calles Soldado Modesto Galarza entre calle Intendente José Fernández y calle pública Nº 2; calle pública S/N entre calle Soldado Ramón Velázquez y calle pública Nº 5; calle pública S/N entre calle pública Nº 5 y calle pública Nº7.
“Cabe destacar que la obra que se lleva adelante a través de la Dirección de Vialidad Urbana bajo la inspección técnica del ingeniero, Manuel García Scrimizzi, tiene como objetivo mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias a pavimentar”, señaló el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
De esta manera se apuesta a pasar de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral. Mejorando así la calidad ambiental, y logrando el cierre de la malla circulatoria de las calles en cuestión, integrando el sector con el entorno inmediato.