El sujeto de 35 años está sospechado de haber faenado a un animal de manera ilegal. En total transportaba 120 kg y los agentes pudieron determinar el lugar donde podría haberlo hecho. Ocurrió en el Lote 39 de Colonia Aborigen.
Efectivos de la Sección Rural de Machagai y los Rurales de Colonia Aborigen ejecutaban un operativo prevencional en el Lote 39 en la siesta de este miércoles, cuando interceptaron a un carnicero de 39 años que tenía 120 kilos de carne faenada en el baúl de su Chevrolet Corsa. El hombre intentó escapar al ver a la policía, pero fue alcanzado y notificado.
Entre las 14 y las 16 de este miércoles, los agentes rurales vieron salir de un callejón del campo abierto comunitario a un Chevrolet Corsa que, al ver la prevención, giró en “U” para evitarla. Empezó un seguimiento controlado por parte de la policía que solicitó apoyo para terminar por atrapar al carnicero a varios metros de donde lo vieron salir.
En el baúl del auto había 120 kilogramos de carne distribuidos en 2 cuartos, 2 paletas, 2 costillares, un espinazo y un cogote. También descubrieron una soga, un bozal, 2 cuchillos y una balanza. Como el conductor del Corsa no pudo determinar la procedencia de la carne y por intentar esquivar a los policías, el auto fue secuestrado, así como la carne y los otros elementos.
En el lugar también se encontraron rastros de faenamiento y una fogata en la que se quemaba cuero bobino. Allí también había otras partes de las cuales no se podía distinguir rastros de señal o marca del animal. Por tales motivos el hombre de 39 años fue demorado y terminó notificado por una causa de “Supuesta Infracción al Artículo. 44 y 45”.