La denuncia la realizó Luis Martínez, conocido ambientalista y defensor de la flora y fauna correntina, a través de sus redes sociales. Días atrás, él mismo había publicado el caso de otro ejemplar, ultimado a “hachazos”.
El conocido ambientalista correntino, Luis Martínez, volvió a denunciar y postear la imagen, y video, de un ejemplar de Curiyú muerto en la Ruta Nacional N°12. “Nuevamente el mismo escenario ¡No podemos seguir asiÌ!” exclamó.
Además, Martínez agregó que esta especie, conocida como «CuriyuÌ (eunectes notaeus) es un ejemplar sumamente inofensivo y se encuentra en peligro de extinción” por lo que no dudó en sentenciar que “pronto desaparecerán si no las cuidamos”.
Asimismo, el ambientalista correntino aprovechó nuevamente para solicitar ayuda a las personas y al Estado, y evitar matarlas ante la aparición de un ejemplar. “Hago un fuerte llamado a la población pero sobre todo a los organismos provinciales para instaurar la necesidad y concientizar sobre la conservación estos ejemplares”.