El Ministerio de Transporte de Nación realizó diferentes operativos vehiculares en los cuales participaron 600 agentes y fiscalizadores en 300 puntos de todo el país, controlando documentación de vehículos particulares y micros de larga distancia, con especial atención a la alcoholemia y al uso de cinturón de seguridad durante la festividad de Año Nuevo.
Participaron agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismos del Ministerio de Transporte de la Nación encabezado por Alexis Guerrera, que llevan adelante el operativo vial de verano «Viajá Seguro».
En el peaje Hudson, los organismos del Ministerio de Transporte realizaron casi 500 fiscalizaciones en la madrugada de Año Nuevo, entre los cuales se registraron 5 casos de alcoholemia positiva, siendo 1.04 la más alta. Al estar por encima de los límites permitidos por la jurisdicción, se procedió a la retención de las licencias de los conductores. En total, en 3 de los puntos de control en el AMBA, se fiscalizaron cerca de 700 vehículos con 11 alcoholemias positivas. En el interior del país, 1.57 fue de las cifras más alta de alcoholemia, la cual se registró en la provincia de Corrientes.
En la terminal de ómnibus de Retiro, se verificó el estado de las unidades, la documentación, los elementos de seguridad obligatorios, el descanso de los choferes, y se realizaron test de alcoholemia y sustancias a través de las UCP (Unidades de Control Psicofísico)