Con el fin de prevenir delitos relacionados al abigeato, infracción a las Leyes de caza y pesca, proteger la flora y fauna del Chaco, el martes último se realizó en la provincia el Operativo Blindaje Rural del que participaron todas las unidades que dependen de la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental.
Fue así que la primera intervención se registró cerca de las 11:50 del martes, en la Ruta Provincial N° 7 en el acceso a General San Martín, allí detectaron un tractor con acoplado que transportaba 7 mil kilos de algarrobo sin ninguna documentación.
Ante este hecho los rurales secuestraron la carga y notificaron al conductor de la supuesta infracción a la Ley N° 2079- R, Ley de Bosque, continuando en libertad.
Alrededor de las 17, en un camino rural de Fontana los agentes detuvieron un Renault Sandero con dos ocupantes que transportaban 60 kilos de carne sin documentación.
Los uniformados secuestraron la carne y notificaron al conductor, un hombre de 54 años, por la supuesta infracción a la Ley 22.375.