En distintos procedimientos policiales recuperaron varios bienes denunciados como robados

Las intervenciones fueron llevadas a cabo entre los días sábado y lunes pasados. Entre los elementos recuperaron una moto robada en 2019, electrodomésticos, y un equipo de filtrado de piscinas que tendría un alto costo.

En primer lugar, el día sábado cerca de las 21 los efectivos realizaban control vehicular en Avenida Mac Lean y Jujuy, allí observaron una motocicleta que intentó evadir el retén, por lo que detuvieron el paso del rodado.

Es por ello que los agentes controlaron la numeración del motor del vehículo marca Appia City y pudieron establecer que sobre el mismo recaía un pedido de secuestro activo desde el 19 de mayo del 2019, a solicitud de la Comisaria Primera Presidencia Roque Saenz Peña, en una causa por supuesto hurto.

Ante esta situación el personal procedió al secuestro del vehículo para su posterior traslado a la Comisaria Interviniente.

Por otra parte, el día domingo alrededor de las 15 horas, los uniformados fueron alertados de un robo llevado a cabo en Calle Jeremías al 2300 aproximadamente.

Rápidamente los policías se dirigieron al lugar y al estar en camino observaron a un joven que corría por Avenida Bertaca con una valija, por lo que iniciaron un seguimiento controlado hasta poder dar con este joven.

Inmediatamente los efectivos le solicitaron al masculino de 20 años que exhiba lo que transportaba en la valija, el mismo tenía elementos de electricidad, herramientas, un poner y un gato hidráulico.

Asimismo, cabe mencionar que al encontrarse en el lugar del procedimiento se hizo presente un ciudadano que manifestó que los elementos le fueron sustraído del baúl de su automóvil, por ello se le invito a que realice la denuncia correspondiente para la posterior entrega de sus bienes.

Por ello el joven de 20 fue trasladado a la Comisaria y notificado de una causa por Supuesto Robo.

Posteriormente a horas 21 del día domingo los efectivos lograron encontrar un televisor Smart Tv Philco de 32 pulgadas con su cable de alimentación, el cual fue abandonado en una vivienda en el Barrio 17 de Julio, el mismo habría sido sustraído del Barrio Las Palmeritas a las 19 horas.

Para finalizar, ayer por la madrugada el personal recibió una denuncia en la que un vecino del Barrio 17 de Julio manifiesta que le sustrajeron una bomba centrifuga de tres cuartos y un filtro soplador con su válvula.

Ante esta situación los agentes del servicio externo iniciaron una investigación en la que lograron establecer que a dichos elementos los estarían por comercializar en el Barrio Carpincho Macho.

Es así que cerca de las 22 los policías se dirigieron a inmediaciones del lugar, mas precisamente a Calle Cataratas del Iguazú y Calle Tapir, donde observaron a dos personas que tenían en su poder elementos similares a los sustraídos, quienes al ser abordados por el personal arrojaron los elementos y se dieron a la fuga por zonas boscosas aledañas al lugar.

Finalmente, estos elementos de filtrado que tendrían un valor aproximado de $85.000 fueron secuestrados para posteriormente ser entregados a su propietario previa acreditación.