Los uniformados detectaron anomalías en la documentación presentada por el conductor y secuestraron 29.250 kilos del grano.Además, secuestraron otros 10.000 kilos en un camión volcado y abandonado en un camino secundario de la Ruta Nacional N° 34.
En dos procedimientos realizados este fin de semana, personal de Gendarmería secuestró 39 toneladas de soja sin aval legal.
En el primero de los operativos, agentes de la patrulla fija de puente Manuel Belgrano incautó 29.250 kilos de soja que eran transportados en un camión con semirremolque. El vehículo venía de Yuchán (Santiago del Estero) y tenía como destino Aristóbulo del Valle, en la provincia de Misiones.
De la consulta efectuada a personal de AFIP- DGI Resistencia sobre la documentación exhibida por el conductor, surgieron irregularidades, por lo que orientó la interdicción de la carga y la retención preventiva de los rodados hasta que se disponga el lugar de acopio de los granos.
En otro procedimiento, llevado a cabo este domingo, mientras efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban tareas de patrullaje, observaron un camión que circulaba en dirección hacia la frontera argentina y fue abandonado por su conductor en un camino paralelo a la Ruta Nacional N° 34.
Luego de informar el hecho a la Fiscalía Federal de Tartagal y dar intervención a AFIP-DGA Pocitos, los funcionarios constataron que en el rodado se trasladaban 200 bolsas de soja, con un total de 10.000 kilos.