En dos semanas se conocerá la sentencia que podría llevar a prisión a Juan Núñez Barúa

Juan Gilberto Núñez Barúa fue condenado a tres años en suspenso por homicidio culposo agravado y una inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo con motor por el término de diez años en un juicio que se llevó adelante por ser el responsable de chocar y matar a Jessica Vasconceloen enero de 2016. Sin embargo, la familia de la fallecida acusó incumplimientos por parte de Barúa quien se está enfrentando a un segundo juicio que tendrá sentencia el 1 de diciembre.

La querella pide 5 años y la fiscalía 4 años de prisión efectiva para el hombre que aquel 21 de enero atropelló a Jessica “a gran velocidad”, según denunció la familia de la mujer. Pese a la inhabilitación, también aseguraron que el hombre continúa manejando.  

“Venimos a pedir justicia por mi hija Jessica Paola Vaconcelo porque hace 5 años y 9 meses el asesino Juan Gilberto Barua la atropelló. La llevé en cajón cerrado. Solamente somos padres con mucho dolor que piden justicia. La Justicia va a tener vergüenza de dos viejos que piden justicia y el asesino sigue haciendo lo que quiere. El supuestamente no tendría que haber manejado y con prisión domiciliaria, pero él recorre la ciudad a 100 km/h”, contó Francisco Vasconcelo.

“Según los registros, el asesino al volante venía a 38 o 40 km/h, y si esto realmente fue así, se hubiera quedado con la camioneta en el lugar del hecho, cuando lo que hizo en realidad fue huir como una rata, abandonando a mi hija”, agregó el padre de Jessica a este medio.

Jessica era madre de dos niñas, de 2 y 8 años en aquel momento, y con muchos objetivos por delante que hoy son asumidos por sus padres que no dejan de reclamar respuestas por parte de la justicia. Cabe destacar que el conductor ya está condenado y lo que se espera es una modificación en la pena.