Este sábado, por la mañana, el gobernador Leandro Zdero encabezó el acto aniversario 107° de La Verde junto al Intendente Federico Peón y a toda la comunidad, en una nueva celebración que incluyó obras trascendentales para la localidad.
Cambio de traza en el tendido eléctrico, servicio de transformador, reapertura del Centro de Atención Primaria con la imposición del nombre “Dr José Menéndez”, refacciones de aulas en la EET 47 y en el IES La Verde, entrega de títulos de propiedad por parte del IPDUV; equipamientos para instituciones, por parte de la Fundación Soy Chaco; un baño adaptado para la joven Luciana y reacondicionamiento del Centro de Desarrollo Infantil, algunas de las acciones del gobierno, en el marco del este nuevo aniversario.
“El cambio de traza del tendido eléctrico, iluminarias en toda la localidad también como el servicio de transformador para las familias del Barrio Norte que realmente lo estaban necesitando. Nos contaban los vecinos que ante las inclemencias del tiempo y hasta en dificultades mínimas que por ahí solían ocurrir, el pueblo entero se quedaba sin luz y en este sentido avanzamos en este barrio histórico del Barrio Norte».
«Nos pone muy contentos porque las familias nos contaron que después de casi 30, 40 años que tenían grandes dificultades, hoy vuelven a tener un servicio estabilizado, pero también con más logros desde la salita de primeros auxilios, del Barrio Malvinas hasta la mejora en infraestructura escolar, así que ayudando a todas y cada una de las instituciones y muy contento de estar compartiendo estos 107 años de vida de esta hermosa localidad”- señaló el Gobernador.
Por otra parte, el primer mandatario provincial se refirió a la concreción de un baño adaptado para una joven con discapacidad y valoró la tarea de IPRODICH en un trabajo conjunto “Creo que con pequeños gestos se hacen grandes cosas y esta fue una mirada que el intendente ha tenido para con Luciana, una familia que estaba necesitando y que rápidamente lo han resuelto. Trabajaron articuladamente con el personal de IPRODICH que lo viene haciendo a lo largo y a lo ancho de la provincia Muy contento, porque estas son acciones, son una caricia al alma que para algunos pareciera es nada, pero a una familia les resuelve la vida”.
Por último, el gobernador, remarcó: “en la provincia del Chaco hay mucho por reparar, estamos en este camino y como verán ustedes, nosotros trabajamos con todos los intendentes no hacemos miramiento de partidos políticos, al contrario somos chaqueños, y porque ya no estamos más en esa etapa donde algunos quedaban relegados y otros tenían algún beneficio, conmigo eso se terminó”.
Acompañaron al Gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, presidentes de organismos y entes del estado; los legisladores Dorys Arkwright y Samuel Vargas; instituciones locales, autoridades municipales y vecinos de la zona