En el barrio Mapic, Gustavo trabaja para recuperar el centro comunitario, tras pasar de la provincia al municipio

La permanente política de descentralización de servicios que pregona Gustavo en Resistencia se volverá a cristalizar con el futuro centro comunitario municipal del barrio Mapic, entidad que pasó hace poco tiempo a funcionar bajo la órbita comunal y que redundará en importantes servicios a los habitantes del sector norte de la ciudad.

“Mantuvimos conversaciones con quienes serán los encargados del CCM, que por ley el lugar pasó de depender de la Provincia y ahora es municipal y con esto pretendemos sumar a la lista de 16 centros comunitarios que están en la lista de ser presentados”, dijo el candidato a gobernador por la Corriente de Expresión Renovada (CER).

“Buscamos articular un mejor funcionamiento a partir de pasar a la órbita municipal, tanto en los servicios como en actividades culturales y artísticas, que la gente de este vasto sector cuente con un espacio común para ellos”, agregó.

“La zona Norte podrá tener, de esta manera, mejores condiciones, así como facilitar la gestión para los títulos de propiedad de los residentes”, indicó y añadió que habrá intervenciones ambientales con el trabajo para recuperar una laguna lindante al CCM y acondicionar un espacio verde.

“Nos pone muy contentos que podamos llevar adelante una actividad conjunta con los vecinos y vecinas, compenetrados en estas acciones avanzando hacia la continuidad de la descentralización de servicios, estamos encaminados en que cada zona tenga su centro comunitario o su delegación municipal”, aseveró.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO

Los tres encargados del futuro CCM del barrio Mapic coincidieron en la importancia de la presencia del Intendente para fomentar la puesta en marcha de este lugar.

Adelina González dijo que “fue muy importante esta reunión, les mostramos el CCM y de esta manera la zona tendrá mayor cobertura de servicios”.

Santos Vázquez, por su parte, señaló: “Analizamos la forma de trabajo que llevaremos adelante y que redundará en beneficios a la comunidad”.

Mientras que Mónica Lovey manifestó: “Es fundamental para mejorar la prestación en la zona, el circuito 21 es grande, pasaron tantos intendentes y nunca se llegó a esto, con Gustavo podremos tener este mejoramiento”.