El Albinegro volvió a sumar de a tres puntos como local y se escapa de los últimos puestos de la tabla.
«Técnico que debuta, gana», dice un refrán popular en el fútbol y así se cumplió la máxima, luego de una semana que sacudió el fútbol chaqueño, finalmente Raúl Valdez debutó en Chaco For Ever y logró su primer triunfo en Primera Nacional al vencer 2-0 a Atlético Rafaela.
El Negro sacó la chapa de local y se recuperó después de dos derrotas como visitante y la posterior salida de Diego Osella como director técnico. Por ello, la dirigencia albinegra encomendó el desafío a Raúl Valdez, quien se encontraba al frente de Sarmiento de Resistencia, el rival de toda la vida.
En lo que significó un paso importante para su carrera ya que sería su primera experiencia en Primera Nacional, Valdez aceptó la oferta, dejó al Decano y tomó el mando de For Ever, donde en lo inmediato debía cambiar los aires y enfrentarse a Atlético Rafaela en el Gigante de Alberdi.
Con un gran segundo tiempo, los chaqueños se impusieron sobre los santafecinos y con goles de Genaro Rossi (59’) y Gonzalo Cañete (73’) logró un inobjetable 2-0 que lo ayuda a salir de las últimas posiciones del descenso, ubicándose con 12 puntos en la 13° posición.
La particularidad del partido, además del debut de Valdez, fue también el regreso de Ricardo Pancaldo a Resistencia, ex entrenador de For Ever, ahora en Rafaela. El DT había dejado la institución forevista en noviembre del 2023, luego de seis triunfos, cuatro empates y dos derrotas, y una gran participación en Copa Argentina llegando hasta los cuartos de final.
Ahora en el horizonte albinegro, se viene un largo camino de ruta, ya que deberá viajar hasta Chubut para enfrentarse a Deportivo Madryn, en un encuentro clave por la lucha de la permanencia en la segunda división del fútbol argentino. Luego volverá a jugar como local el viernes 26 de abril, cuando reciba a Defensores Unidos.