En el Día del Ladrillero, el gobierno entregó maquinarias, herramientas y se comprometió a garantizar la producción de 100 viviendas

La provincia del Chaco conmemoró el Día del Ladrillero en Villa Ángela, con entrega de maquinarias y herramientas. Hasta el lugar, llegó el gobernador del Chaco para compartir una jornada con referentes de importante sector de la economía popular. “Entregamos maquinarias y herramientas que forman parte del reconocimiento al enorme aporte que hacen sus trabajadoras y trabajadores en la economía de nuestra provincia”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

Suman cerca de dos mil familias y 10 mil trabajadores directos e indirectos que viven del ladrillo, comen del ladrillo y gracias al ladrillo puede hacer estudiar a sus hijos. “Así me lo contaba Analía, del Consorcio de Campo Largo que gracias a este trabajo pudo mandar a sus hijos a la universidad pública”, agregó Capitanich. De la actividad también participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y Mauro Andión, presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Capitanich manifestó el compromiso de garantizar la producción de las primeras 100 viviendas, por sorteo, a los distintos Consorcios para que “quienes producen ladrillos tengan ladrillos y puedan acceder al techo propio y a la dignidad de sus familias”. “Queremos que cada ladrillero pueda producir de manera homogénea, de forma mecanizada y que sean ladrillos de calidad, con mayor productividad para abastecer no sólo al Chaco sino a otras provincias argentinas y eso significará que puedan llevar un plato a la mesa de cada hogar”, destacó.

Del mismo modo, el titular del Ejecutivo provincial reconoció: “No hemos podido cumplir con todo pero vamos avanzando. Antes estábamos desorganizados, ahora estamos organizados. Antes no teníamos equipos de mecanización, ahora los tenemos. Antes teníamos un problema para avanzar en la producción y la productividad y ahora mejoramos”. “Este es el camino para lograr que cada familia de ladrilleros pueda tener realmente una vida digna, con más derechos y más oportunidades ¡Feliz día!”, concluyó.