“En este proceso sacar conjeturas con anticipación no tiene sentido”

“Hubo muchos rumores, pero de manera concreta no se ha presentado nada por ningún legislador del oficialismo y el bloque se mantiene unido y conformado”. Así lo aseguró esta mañana el diputado provincial Nicolás Slimel ante las versiones que circularon en redes sociales y medios de comunicación sobre una posible renuncia de una legisladora o un legislador provincial.

En diálogo con Radio Provincia, el diputado del Frente de Todos Chaco analizó que los que están en el oficialismo “siempre que podríamos ser requeridos por parte del gobernador de la provincia para una función dentro del Ejecutivo, claramente vamos a estar a disposición”. “Seguimos todos los legisladores que estamos, pero lógicamente dejar aclarado que si el gobernador requiere que algún legislador o legisladora esté en otra función para el bien del pueblo del Chaco seguramente cada uno lo evaluará y analizará la posibilidad de acompañar este proceso”, reflexionó el legislador.

De la misma manera, dejó en claro los métodos constitucionales y lo que estipula la Ley Electoral, para brindar una continuidad en los procesos. “En este proceso sacar conjeturas con anticipación no tiene sentido. Tenemos que ser cautelosos en todo esto y primero respetar a la persona que pueda o no tomar una decisión de irse a cumplir otra función o de renuncia o sacar licencia por una cuestión personal”, destacó.  

“En el momento que pase se analizará la circunstancia. El proceso legislativo cuando un legislador renuncia es muy simple: se presenta, se acepta la renuncia, luego se convoca a la Comisión de Poderes que analiza el pliego del legislador y ahí se determina si está o no inhabilitado para ejercer el cargo. A partir de la definición de esta Comisión se vota en el recinto legislativo. Es un proceso institucional muy transparente, pero hoy no se ha presentado absolutamente nada por parte de ningún legislador”, insistió Slimel. Y cerró: “En caso que lo haya, los procesos institucionales nos van a permitir que analicemos correctamente la incorporación o no de un nuevo legislador”.