En Goya un ex policía provincial es enjuiciado por ser jefe de una banda de cuatreros

Se desarrolla en el Tribunal de Juicio en Goya un debate por abigeato sucedido en junio del 2023. Los acusados son cuatro personas cuyo jefe de la banda sería un ex funcionario policial de la segunda ciudad de la provincia. Son tres jornadas y este viernes se espera declaración de dos testigos y luego serán los alegato

El juicio es con tribunal colegiado y preside el camarista Jorge Carbone. Al ex policía de Corrientes y a otras tres personas se los acusa de «Abigeato agravado por la pluralidad de autores», según pudo saber el periodista Juan Cruz Velásquez. Cabe recordar que este tipo de delito viene afectando en los últimos tiempos a productores ganaderos en la zona.

En este caso puntual fue alrededor de las 23:30 horas del 31 de mayo del 2023. De acuerdo a todos los pasos judiciales que se fueron llevando adelante y según versiones los productores damnificados esperan con mucha expectativa el fallo del TOP que les de tranquilidad. El hecho se registró en el mes de junio de 2023 y el operativo policial se concretó en la ruta provincial N° 83 que une el paraje Maruchas con Santillán en la zona rural de Goya.

El conductor era el propietario del automóvil donde llevaban un animal faenado quien hasta hace poco se desempeñaba como Suboficial de la policía de Corrientes en la ciudad de Goya.

Además había armas de caza furtiva. En la constatación de la marca lograron saber que fue obtenido de manera ilícita, «abigeato», informaron fuentes oficiales.

El procedimiento fue alrededor de las 23:30 del 31 mayo 2023 luego de constituirse a un domicilio ubicado en la 2da. Sección Paraje Santillán, lugar donde habrían escuchado en uno de sus potreros un disparo de arma de fuego, por lo que informan a los efectivos y estos se dirigen de inmediato al lugar, y tras un rastrillaje e implantar un operativo por Ruta Provincial N°83 intersección con los parajes Marucha y Santillán, detienen la marcha de un automóvil –marca Chevrolet Agile-, conducido por un hombre de apellido Borda -58- acompañado de un hombre de 41 años y dos mujeres de 55 y 48 años de edad.