La Municipalidad de Resistencia participo de la apertura de la Feria Iberoamericana del Libro, que se llevará a cabo en el Domo del Centenario hasta el 13 de octubre, con el lema «Leer nos importa». Durante el evento, varias librerías de la Ciudad ofrecen ejemplares al 50% de su valor, se llevan a cabo charlas, capacitaciones y presentaciones de obras de autores locales y nacionales.
Sobre el acto en el que participaron autoridades municipales y provinciales, Rubén Duk, dueño de Librería Contexto y organizador del evento, expresó: «Tuvimos un acto de apertura muy emocionante, en el que todos los que hablaron mencionaron el compromiso con el libro, lo fundamental que es en la formación de las personas y con el Gobierno Provincial acompañando esta feria que nos permite ofrecerlos con un 50% de descuento, lo cual permite que sean accesibles».
Reconociendo el valor de la lecturta, el intendente Roy Nikisch destacó la necesidad de la sociedad de «volver al libro» y señaló que la posibilidad de comprarlos con descuento «hace bien en un época de crisis y bolsillos flacos que hay en Argentina». «Estos eventos con participación pública y privada ayudan para poder demostrarles a los chaqueños que hay alternativas para salir adelante y que la educación es la herramienta», destacó.
«Lo que hagamos por la cultura y por la educación no lo vamos a poder palpar, sino que el tiempo va a determinar si las cosas se hicieron bien o mal, por eso este es un evento sumamente importante y se suma a uno de las decisiones que hemos tomado en esta gestión que es hacer de la cultura, el turismo y la gastronomía el emblema de Resistencia», sentenció el primer mandatario de Resistencia.