Un detenido, más de un centenar de bochitas de marihuana incautadas y la apuesta por un negocio floreciente desmantelado, fue el resultado de un allanamiento realizado por efectivos de la comisaría de la localidad de Mburucuyá. La Policía investigaba un ilícito en el pueblo y se toparon con que el sospechoso. Vendía estupefaciente y por lo que indicaron las fuentes consultadas, para esa localidad, es bastante.
De la información proporcionada se supo que en la casa ubicada por calle Silva sin número, propiedad de Héctor L. de 25 años, se comercializaba drogas las 24 horas.
La Policía halló 104 envoltorios tipo «bochitas, que luego efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado confirmarían tras el testeo, que era Marihuana.
El dueño de casa también había incursionado «en la botánica» y cultivó su propia planta que ya tenía unos 55 cm , de alto, buscando ampliar de a poco su negocio.
El detenido quedó a disposición de la justicia federal en calidad de incomunicado. Interviene Juzgado Federal 1 secretaria Penal 6.
Con datos aportados por Roberto Zorrilla, periodista de diario época.