En los últimos 3 días ardieron otras 12 mil hectáreas en Corrientes

Avanza sobre localidades de la zona norte de la Provincia con focos en Berón de Astrada, Caá Catí y San Luis del Palmar.

Lamentablemente, el déficit hídrico sumado a la elevada temperatura y la imprudencia de algunas personas provoca que los incendios en Corrientes.

El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, confirmó que se mantiene el fuego en campos correntinos desde hace tres días. En este caso, en el norte de la provincia y en una zona inaccesible. Trabajan bomberos, aviones hidrantes y colaboran habitantes del lugar. Un denso humo cubrió la capital correntina desde anoche.

El funcionario informó que se trata de una zona de esteros, inaccesible para los equipos de bomberos, que continúa quemándose mientras se realizan trabajos de prevención para que no se expanda hacia campos productivos y algunas casas vecinas de esa área en riesgo ubicada en el límite entre Berón de Astrada, Caá Catí y San Luis del Palmar.

«El incendio de los esteros ya lleva 48 horas y está en una zona inaccesible», confirmó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

«Los habitantes de la zona están haciendo cortafuegos con sus rastras a lo que se suma el trabajo de aviones hidrantes y bomberos de la zona», indicó el funcionario y especificó que atienden el caso unidades de base de Caá Catí y San Luis con apoyo de personas y equipos de Capital y Paso de la Patria.

Respecto al origen de las llamas, el Márquez señaló: «No lo sabemos a ciencias cierta», pero «sí sabemos que en medio del estero, que ha recuperado el 30% de agua, se prendió fuego la caña seca».

Por otra parte, el titular de Defensa Civil manifestó: «Se esperan temperaturas más benévolas para los próximos días. En principio mañana, a partir de la mañana, hay 40% de probabilidad de lluvias. Esperamos que se cumpla ese pronóstico, sobre todo en la zona norte de la provincia», concluyó Márquez.