El encuentro entre el excandidato presidencial y el jefe de Estado será el sábado. Este jueves también se conoció que el gobierno venezolano ofreció una recompensa de US$ 100.000 por la captura del político exiliado en España.
Este jueves, se conoció que González Urrutia será recibido el sábado por Javier Milei en la Casa Rosada. El excandidato venezolano emprenderá una gira por distintos países antes de la asunción de Maduro que está prevista para el viernes 10 de enero.
Su visita a la Argentina se conoce el mismo día que el Gobierno presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la detención del gendarme Nahuel Gallo.
La oposición venezolana declaró a González Urrutia como ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio, pero el Consejo Electoral de Venezuela proclamó ganador al actual mandatario sin presentar siquiera un acta.
Tras las denuncias de fraude de la oposición, el Ministerio Público acusó a González Urrutia de numerosos delitos como “conspiración” y “asociación para delinquir”. El 20 de diciembre, España le otorgó asilo político.
“Se busca”: el chavismo ofrece una recompensa de U$S 100.000 por Edmundo González Urrutia
El chavismo ofreció una recompensa de 100.000 dólares por la captura del excandidato presidencial opositor Edmundo González Urrutia, actualmente exiliado en España.
“Se busca. Orden de captura”, dice el aviso divulgado por el Ministerio Público (Fiscalía General), a cargo de William Tarek Saab, a casi una semana de la jura de Nicolás Maduro para un nuevo mandato de seis años, el 10 de enero.
En coincidencia, González Urrutia emprenderá una gira internacional que lo llevará a la Argentina y se reunirá con Javier Milei en la Casa Rosada, según supo TN.
En un mensaje divulgado en las redes sociales, la fiscalía venezolana dijo que González Urrutia se lo busca por “conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros”.
“Toda persona que conozca de su paradero deberá presentarlo a la orden del Ministerio Público”, concluyó la comunicación divulgada por el Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC) .