En medio de pugnas internas en la Fuerza Armada Venezolana, el régimen encarceló a varios generales del Ejército y la Guardia Nacional

En la FANB hay internamente reacomodo en facciones de poder desde las elecciones presidenciales del 28 de julio

El triángulo perfecto para el narcotráfico, así se le conoce a lo que forma los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, pertenecientes a la REDI Oriente, que comanda el MG. Juan Ernesto Sulbarán Quintero. “Uno de los comandantes de zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB) de esos estados fue detenido, otro está siendo interrogado y el tercero es intocable. No son los únicos; desde hace semanas fueron detenidos dos generales, uno de ellos de la REDI Oriente; no es al azar, porque se ha desatado una guerra entre dos bandos militares desde que Diosdado Cabello asumió el Ministerio del Interior”, le dice a Infobae un alto oficial

El General de División Vidal José Francisco Coraspe, Director de Medios Terrestres de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de Oriente, fue detenido hace casi un mes. “Ese oficial estuvo muy cercano a Nicolasito, el hijo de Nicolás Maduro”, dice un amigo de la familia Francisco Coraspe, en alusión al diputado Nicolás Maduro Guerra.

“El general Vidal es tío político de Marcel Mulato Abukair, un oficial escolta de Diosdado Cabello. La familia tiene miedo de denunciar, pero a ese general lo tienen detenido, lo han golpeado y no hay a quien recurrir para denunciar”.

Vidal Francisco Coraspe es el número 126 en orden de mérito de la promoción Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre II del año 1993. “El 3 de septiembre lo presentaron ante el Tribunal luego de dos semanas detenido. Supuestamente estaba encadenado de manos y pies, golpeado y con la mirada perdida como si estuviera bajo alguna sustancia”, dice el amigo de los Coraspe.