El exdirigente social y su familia ingresaron a la Unidad 7 tras procesamiento por lavado de dinero. Fuerte dispositivo de seguridad acompaña el traslado desde el Escuadrón 51 de Gendarmería
Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, Ramón Alberto «Tito» López y sus hijos fueron trasladados a la Prisión Regional del Norte Unidad 7, en medio de un gran operativo de seguridad. El procedimiento, que comenzó a las 06:45 horas, se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad, cumpliendo con la orden judicial de prisión preventiva dictada recientemente por el juez federal Ricardo Alcides Mianovich.
El traslado se inició en el Escuadrón N° 51 de Gendarmería Nacional, ubicado en la calle Julio A. Roca N° 535, donde los detenidos se encontraban alojados temporalmente. Un importante despliegue policial, que incluyó una cápsula de seguridad, acompañó el movimiento de los procesados hasta su destino final en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Federal.
El exdirigente social y su entorno familiar enfrentan acusaciones por lavado de dinero agravado, un delito que podría acarrear penas de entre 10 y 14 años de prisión si son hallados culpables.