En menos de 24 horas, la Policía detuvo a cinco persona por distintos ilícitos

La Policía del Chaco puso tras las rejas a un hombre de 37 años que tenía pedido de captura, así como también a un adolescente que causaba problemas en la vía pública y a otro hombre cuando exhibía sus partes íntimas.  

A pesar el frío y mal tiempo, la Policía del Chaco tuvo un arduo trabajo en las calles este lunes, en el inicio de la semana laboral, y detuvo a cinco personas por cometer distintos delitos y contravenciones en la vía pública. En horas de la siesta, cerca de las 15:30, los agentes motorizados fueron hasta la calle Monteagudo y Saavedra, donde demoraron a un hombre de 37 años que causaba desorden en la vía pública.

Al verificar los datos del ciudadano, notaron que poseía un pedido de captura por “Supuesto Abuso Sexual” y procedieron a trasladarlo a medicina legal antes de llevarlo a la Comisaría Octava. Unas horas después, para las 19:30, el personal de esa misma división recibió una alerta por una persona que intentó ingresar a un domicilio en el barrio Santa Catalina. Cuando llegaron, los agentes procedieron a demorarlo, lo identificaron y secuestraron un cuchillo que llevaba entre sus prendas.

Finalmente, invitaron a la propietaria del inmueble a denunciar el ilícito y trasladaron al joven de 23 años a la Comisaría Duodécima bajo la causa “Supuesta Tentativa de Hurto”. Pasada la medianoche, en las primeras horas de este martes, el personal de Videovigilancia notó que en la calle Ayacucho había un hombre que podría estar consumiendo estupefacientes.

Rápidamente avisaron a los policías del C.O.M para que se dirijan a la intersección Ayacucho y Güemes. Una vez allí, lo identificaron y junto al personal del Departamento Drogas Peligrosas incautaron 7 envoltorios con cannabis que llevaba, para luego trasladar al ciudadano hasta la comisaría.

Tan solo 50 minutos después, en esa misma dirección, el personal tuvo que intervenir nuevamente ya que un adolescente estaba causando desorden. Al requisarlo hallaron un cigarrillo de marihuana. Tras consultar con la Fiscalía, se dispuso que sea notificado en libertad por “Supuesta Infracción a la Ley 23.737” y que secuestren la droga.

Finalmente, este martes, cerca de las 7:4,0 el personal de Patrulla Preventiva se dirigió a la avenida Laprida al 40, varias personas llamaron al 911 e informaron que un hombre estaría exhibiendo sus genitales en cercanías de un colegio. Al constatar la situación, la policía llevó al hombre a la comisaría.