En Mercedes, ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante la 22° Fiesta Provincial de la Torta Frita, un evento que que crece año a año y buscan la posibilidad de marcar un nuevo récord mundial.
El evento tiene un amplio programa de shows en vivo, Mercado sustentable, juegos, Paseo del Jacarandá, sorteos, puestos gastronómicos y artesanos, siendo las torteras mercedinas el gran atractivo del evento junto a la cocción de la Torta Frita más grande del mundo.
En la fiesta participan más de 40 artesanos locales, 14 food trucks, 20 puestos agroecológicos y 14 cuerpos de danza de la localidad bonaerense. Además, se recaudarán fondos para los clubes sociales y deportivos.
El costo de la entrada es de 200 pesos, pero los turistas entran gratis ya que lo importante es promover el turismo. Los jubilados, pensionados, discapacitados y menores de 12 años también son invitados a la fiesta.
El momento estelar de la Fiesta fue cuando se llevó adelante el armado, amasado y cocción de la torta frita más grande del mundo, que tuvo unos cinco metros de diámetro, y para lo que se utilizaron 120 kilos de harina y unos 1.600 kilos de grasa derretida, y luego fue repartida entre los asistentes