Las fuerzas que integran la alianza del Frente de Todos en la ciudad de Paso de Libres repudiaron enérgicamente «el accionar ilegal y violento de policías provinciales que fueron enviados a impedir, a fuerza de golpes y amedrentamiento, actividades transparentes de campaña de la alianza», según consignaron en un comunicado difundido anoche.
Presentarán, además, denuncia penal ante la Justicia Federal contra los agentes y autoridades policiales que actuaron de manera ilegal.
«Es un atentado contra la Democracia y la Libertad porque pretendieron cercenar un derecho constitucional que todos los partidos tienen de realizar campaña electoral, expresar sus ideas y propuestas», señaló el abogado Sebastián Pardo, también secretario de Seguridad del Municipio de Paso de los Libres.
Explicó que «un grupo de policías actuaron violentamente cuando fueron enviados por alguna orden superior a cometer los delitos de abuso de autoridad, apremios ilegales y amenazas con la pretensión de cercenar el derecho constitucional de los partidos políticos a realizar actividades de campaña como colocación de afiches en lugares permitidos».
Pardo indicó que el caso se produjo este viernes en la esquina de Coronel López y Yatay.