El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la intersección de avenida Costanera y San Luis. El conductor dio positivo en alcoholemia y portaba un arma de fuego y cocaína.
Un hombre fue aprehendido en la mañana de este sábado luego de protagonizar un siniestro vial en la zona de la avenida Costanera y calle San Luis, en la ciudad de Corrientes. El hecho, registrado alrededor de las 6:30, dejó como saldo daños materiales en cuatro vehículos y derivó en el secuestro de un arma de fuego y cocaína.
Según informaron fuentes policiales, el conductor de un Fiat Cronos habría perdido el control del vehículo e impactado contra tres autos estacionados —un Renault Clío, un Peugeot 208 y un Toyota Etios— que se encontraban sin ocupantes. Producto del choque, sólo se registraron daños materiales.
Al intervenir el personal policial, se realizó el palpado de seguridad correspondiente y se constató que el hombre llevaba en la cintura un arma de fuego tipo revólver calibre 22. Minutos después, inspectores de tránsito municipal efectuaron el test de alcoholemia, que arrojó resultado positivo.
Con intervención de la fiscalía de turno, se procedió a la requisa del vehículo, donde los efectivos hallaron una riñonera con un envoltorio de polietileno que contenía una sustancia blanquecina. La colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado confirmó que se trataba de cocaína.
El test orientativo dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 13,84 gramos. Tanto la droga como el arma fueron secuestradas y el vehículo quedó retenido a disposición de la Justicia.

Por orden judicial, el conductor fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, donde se instruyen las diligencias correspondientes por infracción a la Ley de Estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.
En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaría Primera Urbana, el grupo GRIM I y personal de tránsito municipal, quienes trabajaron en la zona hasta normalizar la circulación vehicular.

LT7
