Otro bebé murió de frío en la Franja de Gaza, el territorio asediado y bombardeado sin descanso por las fuerzas armadas israelíes desde el 7 de octubre de 2023, y ocupado por ese mismo ejército desde 1967.
Se trata del octavo bebé que falleció de hipotermia en las últimas semanas, según la cadena de noticias Al Jazeera. El medio relató que el padre de la víctima ya perdió a otros dos hijos más por las bajas temperaturas del invierno, en un contexto en el que más del 90% de los palestinos de Gaza ya tuvieron que abandonar sus hogares y viven como pueden en refugios que muchas veces también son atacados.
«Soy la madre de Yousef. Lo perdí. No me dieron ni un solo momento para ser feliz con mi bebé. Murió por el frío que hace. Dormía al lado mio y en la mañana descubrí que estaba congelado y muerto. No sé qué decir», contó la madre a Al Jazeera.
La ONU denuncia hace meses que Israel no permite el ingreso fluido de ayuda humanitaria para garantizar la supervivencia de todos estos civiles desplazados de sus hogares.