En Resistencia: gran convocatoria de niños y niñas en el Barrio Zampa para la atención primaria de salud del programa “Carita Feliz”

El barrio Zampa, al sur de Resistencia, fue escenario para la continuidad del programa municipal “Carita Feliz”. Se trata de una iniciativa en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la cual, niños y niñas de hasta 12 años reciben atención primaria de salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica.

Hasta este jueves 27 el colectivo del programa estará en esta barriada, más precisamente en Nicaragua y calle 11, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

Una vez atendidos, obtienen una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública un servicio de mayor complejidad.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, recordó que este programa “se presenta en diferentes barrios, trabajamos con más de 200 merenderos registrados y el 50 por ciento se encuentra en esta zona sur”.

“Seguiremos con este programa hasta fines de noviembre, pudiendo los vecinos y vecinas seguirnos a través de las redes sociales @muniresistencia”, añadió.

“Carita Feliz” cuenta con un colectivo adaptado que funciona como consultorio, presentándose en los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales.