En respuesta a reclamo vecinal, se mejoró la Avenida Arribálzaga del 2.400 al 4.500 con perfilado y zanjeo

La Municipalidad de Resistencia llevó adelante un operativo de perfilado de la avenida Lynch Arribálzaga, del 2.400 al 4.500, en la zona sur de la ciudad. El mejoramiento respondió a un reclamo presentado por los vecinos del sector, que data de dos años y que recién con esta gestión se pudo solucionar el grave problema de circulación y al que se anexó un trabajo de zanjeo, a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas por la vía pública.

Daniela Carballo es vecina del barrio 3 de Agosto, quien contó que “en 2022 reclamamos este trabajo y pudimos hablar con el Municipio porque esta es una zona inundable y que no se podía circular”.

Con una antigüedad del barrio de casi dos décadas, las calles de tierra fueron deteriorándose y los propios habitantes decidieron llevar adelante el mejoramiento, aunque sin obtener el resultado esperado hasta ahora.

“En ningún gobierno anterior municipal nos atendieron, por eso agradecemos al intendente que nos brinde la respuesta esperada”, señaló.

Sobre la intervención explicó Pablo Struciat, del área de Obras Públicas comunal: Hubo movimiento de suelo y se mejoraron accesos en algunas calles, además de tareas de zanjeo para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales.

Para tal tarea se utilizaron equipos viales consistentes en una motoniveladora, dos retroexcavadoras y dos camiones batea.