En tour de compras, una mujer compró sábanas y mantas, Gendarmería revisó y encontró 21 kilos de cocaína

Una mujer oriunda de Bolivia quedó detenido por transportar más de 21 kilos de cocaína, la cual fue detectada por la Gendarmería en un operativo de rutina a un micro que realizaba tour de compras e iba de Salta a Córdoba.

Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) interceptaron un cargamento de más de 21 kilos de cocaína que viajaban ocultos entre sábanas y mantas, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en un comunicado oficial. Otro de los casos más impactantes de la jornada.

De esta manera, el texto emitido por la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que efectivos de la Sección «Villa Ojo de Agua» del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» que realizaba un control vehicular sobre el kilómetro 938 de la Ruta Nacional N° 9, altura paraje “El Jume”, ordenaron la detención de un transporte de pasajeros utilizado como «tour de compras», el cual circulaba desde la provincia de Salta con destino a Córdoba.

En esta línea, al realizar identificación de las personas a bordo y al registrar la mercadería que transportaban, los funcionarios de Gendarmería notaron que una mujer llevaba bultos con sábanas y mantas que llamaron su atención.

Acto seguido, en presencia de testigos, los uniformados continuaron con una requisa más minuciosa y encontraron ocultos entre la ropa de cama 20 «ladrillos» envueltos en nylon verde, conteniendo en su interior una sustancia blancuzca que sometida a la prueba de Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 21 kilos 545 gramos.

Por último, el Juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero dispuso la incautación de la droga y demás elementos importantes para la causa, al tiempo que la ciudadana, mayor de edad de nacionalidad boliviana, quedó detenida en infracción a la Ley 23.737.