En un operativo conjunto, el Municipio, la Justicia y la Policía suspendieron una competencia de boxeo clandestina, organizada por menores

La Municipalidad de Resistencia intervino para suspender un evento clandestino en la Plaza Belgrano, que consistía en peleas de boxeo, organizadas y con la participación de estudiantes de la EET 21 “General Manuel Belgrano” (conocido como Colegio Industrial). 

El operativo se llevó a cabo con la Dirección de Inspecciones Generales, la Justicia de Faltas a cargo de Matilde Campias, quien estuvo presente, la Dirección de Tránsito, la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco. 

Durante la intervención, se secuestraron los guantes que utilizaban para las peleas y se les explicó que está prohibido ocupar la vía pública con esos fines y ejercer una actividad comercial que no está regulada. Además, se les pidió a los adolescentes que llamen a un tutor para notificarlos del acta contravencional que se labró en el lugar y para informarle de lo sucedido. 

DENUNCIAS PREVIAS

La Dirección de Inspecciones Generales tomó conocimiento del evento por denuncias de directivos de las escuelas que informaron que esto venía sucediendo en diferentes plazas, todos los fines de semana. Concurrían gran cantidad de personas a ver estos enfrentamientos en un ring improvisado y con uno de los adolescentes que oficiaba de árbitro. Se realizaban apuestas y se otorgaban premios, todo de forma clandestina y sin ningún tipo de autorización. 

En base a las denuncias, se inició un seguimiento y detectaron cuentas de Instagram, en donde publicaban historias de todos los eventos que realizaban, flyers con el lugar y horario en donde se convocaban, el monto de la inscripción y del premio.