En un partidazo, Vélez venció 4-3 a Boca y clasificó a la final de la Copa Argentina

El «Fortín» se impuso con tantos de Pizzini, Figal (GEC) y Bouzat (2). Para el «Xeneize», que jugó con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Advínculo, marcaron Cavani, Zeballos y Belmonte.

Vélez se clasificó a la final de la Copa Argentina 2024 tras derrotar por 4 a 3 a Boca en un dramático y emotivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la semifinal del certamen.
En un partido con resultado muy cambiante, el «Fortín» ganaba en la etapa inicial por 2 a 0 con los tantos del extremo Francisco Pizzini, a los 7 minutos, y el defensor Jorge Figal en contra de su valla, a los 19, mientras que Edinson Cavani, a los 43, descontó para el «Xeneize».

En el complemento Exequiel Zeballos, a los 25 minutos, y el volante Tomás Belmonte, a los 35, le daban a Boca la victoria en lo que era una épica remontada con diez hombres por la expulsión de Luis Advíncula, a los 4 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, Vélez logró darlo vuelta en los minutos finales con un doblete del mediocampista Agustín Bouzat, a los 39 y 44 minutos, respectivamente.

El elenco de Liniers jugará la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, el 11 de diciembre en Mendoza.