En una camioneta robada, transportaban 19.480 atados de cigarrillos sin aval legal

La mercadería decomisada por personal de Gendarmería, estaba distribuida en la cabina y en la caja del rodado. Los dos ocupantes del vehículo quedaron implicados en la causa, por infracción al Código Aduanero. 

Agentes de Gendarmería decomisaron casi 20.000 atados de cigarrillo sin aval legal, que eran transportados en una camioneta que contaba con pedido de captura tras haber sido denunciada como robada. 

Este miércoles, efectivos de la Sección “Montecarlo”, dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” de la fuerza nacional, realizaban tareas de patrullaje en la localidad de Colonia Caraguatay, cuando observaron un vehículo Toyota Hilux que circulaba por un camino terrado de la zona denominada Máster.

Al observar que el rodado transportaba un cargamento de cigarrillos, los gendarmes efectuaron un rastrillaje en la zona y lograron localizar el vehículo en el que se trasladaban dos dos personas.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, los uniformados llevaron la camioneta a la unidad y registraron su interior, en presencia de testigos, contabilizando 39 cajas que contenían un total de 19.480 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, sin aval legal.

Continuando con el control documentológico, los funcionarios detectaron mediante el sistema, que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo (desde marzo), como así también que la cédula de identificación era apócrifa. El personal de la fuerza secuestró la mercadería por disposición del Magistrado interviniente, y los ocupantes quedaron supeditados a la causa