En una semana, Gendarmería incautó 239 toneladas de soja destinadas a la exportación ilegal

Los operativos se realizaron en las rutas nacionales N°12 y N°14. El valor de la carga secuestrada supera los 72 millones de pesos. 

Durante la última semana, gendarmes pertenecientes a distintas Unidades de la Fuerza realizaron operativos sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14, en infracción a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario” y la Ley 22.415 “Código Aduanero”

Los uniformados constataron que las cargas eran trasladadas sin la documentación correspondiente y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica para realizar la operación.

Los procedimientos tuvieron lugar en distintos lugares de las Rutas Nacionales N° 12 y N° 14, donde los integrantes de los Escuadrones 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, 57 “Santo Tomé” y 49 “San Vicente” inspeccionaron transportes de cargas generales, provenientes de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Tras los registros de los vehículos y de los cargamentos, los gendarmes,  con apoyo del personal de AFIP-DGA, detectaron que los conductores no contaban con el remito que avale su legal traslado como así también que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa ni financiera para realizar la operación. En total, incautaron 239.000 kilos de soja, valuados en 72.400.497 pesos argentinos.

La Justicia dispuso el labrado de las actuaciones y el secuestro de la totalidad de la mercadería.