La empresa SAMEEP inició los trabajos para reemplazar cañería obsoleta y así mejorar la calidad del servicio para los vecinos del barrio Villa Seitor de Resistencia. Las obras incluyen demolición de hormigón y excavaciones con el uso de maquinarias pesadas en la intersección de la colectora de ruta nacional 11 y avenida Alvear.
Agentes de Sameep comenzaron las obras pertinentes para reemplazar cañería de asbesto-cemento por tubos de material PVC de 200 milímetros, con el objetivo de potenciar el sistema de agua potable en la zona. Las tareas son realizadas por la Gerencia de Servicios, a cargo de Maximiliano San Martín.
“La idea es cambiar la cañería que tiene actualmente, que quedó obsoleta ya que ese material no se utiliza más. Con esto se va a mejorar la calidad del agua potable que llega a los domicilios de los usuarios de Villa Seitor”, explicó el gerente general de Sameep, Ing. Edgardo Altamirano.
En el mismo sentido, detalló que los operarios llevarán a cabo tareas de demolición de hormigón, excavación, colocación de caños, descubrimiento de nodo, conexión, desvinculación y rellenos necesarios para la buena operación y mantenimiento tanto de las válvulas como de las cámaras secas. La instalación de las nuevas redes requieren de la utilización de maquinarias pesadas, por lo que en la colectora se realiza el desvío de tránsito correspondiente. Comprenderá una extensión de 150 metros sobre la acera lindante a la autovía de la ruta nacional 11, con empalme en ambos extremos.