La Feria de Emprendedores que el Municipio de Resistencia impulsa en las plazas y plazoletas de la ciudad, tuvo este sábado una connotación especial en la víspera del Día de la Madre. Gran cantidad de vecinos de distintos puntos se acercaron hasta la Plaza 25 de Mayo para pasear y, de paso, comprar algún regalo para aquellas que los trajeron al mundo.
Así lo vió María Esther Salguero, quien llegó a la capital desde el barrio La Toma de Barranqueras. “Vinimos con mi esposo a dar una vuelta, de paso que llevamos a nuestra hija a danzas, caminamos un poco y voy probando que hay de rico, por allí recibo algún regalo, hay muy lindas cosas”.
Pero también hubo vecinos que aprovecharon la tarde sabatina para encontrarse, charlar, y hacer una comparación en el tiempo de lo que era y es hoy la plaza central.
Víctor Manuel Verón tiene 82 años y recordó que “hace 40 años era una plaza de pueblo, pero cambió mucho ahora con los emprendedores”.
“De hecho, estamos trabajando aquí desde hace dos bienales, tengo un puesto de venta de alhajeros artesanales forrados con caracoles que hace mi esposa y gracias a la conexión con el Municipio puedo contar con este emprendimiento”, agregó.
Otro vecino, Carlos Garcilazo, hizo varias cosas, como visitar a su amigo Verón “pero también comprar algo para mi nuera, por el Día de la Madre”.
Hace 60 años llegó desde Vera, Santa Fé y eligió Resistencia para hacer raíces. “La plaza cambió con las bienales y ahora con esta serie de posibilidades que brinda el Municipio para los emprendedores, a la gente le gusta y de paso me encuentro con amigos que hace años no los veía”.