Los representantes de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales, junto a las autoridades del Centro Recreativo Devotos «Cruz Gil» informaron que se suspendió la peregrinación de jinetes «debido a los informes emitidos por el Senasa”.
Las autoridades correntinas que organizan la tradicional peregrinación a caballo al santuario del Gauchito Antonio Gil en la ciudad de Mercedes decidieron cancelarla ante el impacto de la encefalomielitis equina, se informó este martes.
La coordinación de los eventos programados y de la seguridad de la festividad en honor al Gauchito Gil en su principal santuario, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 123 en Mercedes, comunicaron este martes la decisión de suspender la peregrinación a caballo que realizan las agrupaciones tradicionalistas de la zona todos los 8 de enero.
Ese día, que recuerda la fecha de la muerte del gaucho autonomista, se realiza una travesía a caballo por parte de grupos de jinetes que trasladan la imagen y la denominadas Cruz Gil desde la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en el centro de la ciudad, hasta el santuario del kilómetro 101 de la Ruta Nacional 123.
Los representantes de fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales, junto a las autoridades del Centro Recreativo Devotos «Cruz Gil» informaron que se suspendió la peregrinación de jinetes «debido a los informes emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ante la emergencia sanitaria de la encefalomielitis equina».
«Se coordinará un operativo especial para dar cumplimiento a esta disposición y se establecerán las acciones necesarias para realizar la peregrinación de a pie hasta el santuario«, explicaron en un comunicado.
«Con esta medida sanitaria se busca impedir la propagación de la encefalomielitis equina, registrada en diferentes localidades correntinas», concluyeron.