Encontraron el auto incendiado del joven venezolano asesinado en Mendoza

El vehículo, que fue robado por dos delincuentes, fue hallado en la noche del jueves. Cómo fue el robo que derivó en un homicidio

El auto que le robaron a Jean Carlos Sosa (26), el joven venezolano asesinado en Mendoza, fue encontrado en la noche del jueves en Guaymallén. Se encontraba totalmente incendiado por lo que será una complicación para el esclarecimiento de la investigación.

El hallazgo del Ford Focus que le sustrajeron a la víctima durante el asalto esa una luz de esperanza para los pesquisas, que hasta el momento están lejos de poder identificar a los sospechosos. Cerca de las 22.30 de ayer, un llamado al 911 advirtió que un vehículo se estaba prendiendo fuego en una zona rural de Los Corralitos. «Salimos a la calle porque escuchamos explosiones y ya había una llama grande», explicó a Radio Nihuil Daniel, un vecino de calle Durán y Tabanera que fue quien encontró el rodado.

Personal de Bomberos trabajó en el lugar y logró sofocar el fuego rápidamente. En cuestión de minutos, los investigadores detectaron que se trataba del auto que le habían robado a Jean Carlos Sosa en la noche del miércoles.

Personal de Policía Científica trabajó en el lugar intentando recuperar la vaina servida de la bala que terminó con la vida del joven venezolano, ya que debido al fuego fue imposible encontrar huellas dactilares o rastros para cotejar con ADN.

Por estas horas, el camino de los investigadores que lidera el fiscal de Homicidios Carlos Torres es analizar las cámaras de seguridad -tanto públicas como privadas- en las inmediaciones de la Cuarta Sección y el límite con Las Heras en busca de conseguir imágenes de los asaltantes.

Crimen en Ciudad

En la noche del miércoles, Jean Carlos Sosa llegó a su domicilio ubicado en calle Chenaut al 3120, en la Cuarta Sección. Su esposa con su hijo de 3 años ingresaron a la propiedad, mientras el padre de familia corría una moto para poder guardar su Ford Focus. En ese momento notó que había dos sujetos arriba del rodado.

La primera reconstrucción del hecho apunta a que el joven venezolano, que había emigrado a Argentina en busca de un futuro mejor, intentó evitar el robo. Se colgó de la ventanilla del acompañante, logró hacer bajar a uno de los ladrones y en ese momento recibió un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax. Sosa quedó internado en el Hospital Central y terminó muriendo cerca de las 6 del jueves.