Encontraron enterrado bajo una losa a un jubilado que estaba desaparecido

La Policía bonaerense encontró muerto a un jubilado que estuvo desaparecido durante cinco días en la localidad de Villa Sarmiento, en Morón. El hombre, identificado como Osvaldo Carlos Devesa (72), estaba enterrado bajo una losa en una vivienda de Trujui, en Moreno. Por el crimen, detuvieron a un sospechoso de 52 años.

La víctima había sido vista por última vez en la noche del viernes en un peaje del Acceso Oeste, en Ituzaingó. Estaba a bordo de un auto Volkswagen Gol de color rojo en dirección a Moreno. Un tiempo después, su celular dejó de emitir señal y se perdió el rastro.

La investigación inició recién el domingo luego de que la hija de Devesa realizara la denuncia a la Policía bonaerense. La mujer aseguró que había hablado con él por última vez el viernes y que, desde ese momento, no había podido localizar. Posteriormente, entregó los teléfonos de su padre.

La búsqueda se extendió por redes sociales, mientras que la UFI N°8 intervino en el caso y comenzó a alertar a municipios de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires y al Anillo Digital de CABA para que buscaran rastros del vehículo de Devesa.

Esto implicó un trabajo de revisión de las cámaras de seguridad de la zona, en el que se descubrió que el Gol había sido visto el sábado 7 de septiembre. De acuerdo a lo que pudieron visualizar en las imágenes, el jubilado de 72 años había pasado por una estación de servicio en Ituzaingó, y luego su auto fue remolcado hacia Moreno por una camioneta Renault Sandero.

Una vez que los efectivos lograron detectar la patente, identificaron al sospechoso como José Luis Goyechea, un albañil de 52 años que fue detenido por la DDI de la Policía bonaerense. Se lo acusó del crimen y se le abrió una causa que está a cargo de la UFI N°8 de Morón.

Luego de la detención, la Policía allanó la casa del acusado, ubicada en la calle Luján Sierra al 3200 en la localidad de Trujui. Allí encontraron el vehículo de la víctima con manchas de sangre y, dentro de la vivienda, se realizó un test de reactivos, el cual también detectó sangre en la pared y en el sillón.

A su vez, los agentes se dieron cuenta de que en el fondo de la propiedad había un contrapiso recién hecho. Fue en ese momento, cuando retiraron los escombros, que se encontraron con el cadáver de Devesa. Tenía “manchas de sangre en la cabeza, en el rostro y en prendas de vestir”, según informó Primer Plano Online.

En la casa de Goyechea se secuestró el vehículo del jubilado y una maza que también estaba ensangrentada, por lo que los investigadores presumen que sería el arma con la que se llevó a cabo el crimen.

La Justicia ordenó este jueves que se realice la autopsia al cuerpo de Devesa para determinar la causa de muerte, aunque, por el momento, la hipótesis principal es que fue un golpe en la cabeza.