Los objetos fueron hallados por personal que se movilizaba a pie.
Una boina y una mochila del sargento Sebastián Romero, el soldado desaparecido tras caer al río Paraná luego de que el gomón se diera vuelta durante un entrenamiento, fueron halladas en la orilla por personal que se movilizaba a pie.
«La mochila y la boina fueron halladas este jueves. En un principio, no sabíamos si pertenecían al Sargento Romero», consignó el general Oscar Zarich en diálogo con los medios locales.
El miltar explicó que la búsqueda se concentra en la costa y en las islas cercanas, al tiempo que Prefectura comenzó a trabajar sobre el lugar donde chocó el bote y desde donde se dispersó el
material flotante río abajo.
Zarich describió que los rastrillajes se suspenderán únicamente los días de tormentas eléctricas que pongan el peligro las aeronaves y los buzos.
«Tenemos fe y confianza en nuestros medios», destacó sobre el trabajo del personal.
Horas después de la desaparición de Romero, ocurrida el miércoles por la noche, el Ejército sacó un comunicado donde en el que se informó que sigue su exhaustiva búsqueda y que todo se
originó por un choque.
«En el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio Soberanía, en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río», detalla el escrito.
«En circunstancias que son motivo de investigación, el Sargento fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad», suma el
comunicado.
Tras el hecho ocho de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná.
De manera inmediata, luego de dar aviso a las autoridades, «se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina».